Ab Ovo

Ab Ovo

Concept

Ab Ovo

Inicio

Artículos

Cursos

Encuestas

Contacto

 

CHÁVEZ, EL REY Y LOS PIPOPES.

Una no es ninguna: el racismo
Dos es una: petróleo y el gasolinazo.
La última y nos vamos: confeti.

Una no es ninguna.
El racismo.
La palabra «noble» tiene varias acepciones: preclaro, ilustre, generoso, honroso, etc. También significa el grado o concesión que un soberano da a alguno de sus súbditos, dicha concesión suele transformarse en cualidad –al menos pretende serlo- como, por ejemplo, alcurnia. La palabra alcurnia, a su vez, muestra las huellas de la dominación árabe sobre España, dominación que duró casi 800 años. Alcurnia viene del árabe clásico “kunyah” que derivó en el árabe hispánico “alkúnya”, y significa: ascendencia, linaje, especialmente noble. Y, aquí, podemos cerrar el círculo vicioso perfecto. Así, enlazamos los términos anteriores con sus paralelos del latín, me refiero, por ejemplo, a la palabra “nobiliario”, palabra de procedencia latina (nobílis) que significa “noble y ario”.
Vemos que un ínfimo número de seres humanos han creado toda una parafernalia para explicar, a final de cuentas, la “superioridad” de un ser humano sobre otro. Haciéndole caso a Voltaire, y mal parafraseándolo (tonto aquel primer ser humano que se la creyó cuando otro le dijo “esto es mío”, refiriéndose, claro, al origen de la propiedad privada), diremos que tonto aquel que se la cree cuando alguien le dice “soy tu rey”.
El siguiente paso es el enlace entre los conceptos de realeza, alcurnia, nobiliario, etc., con el de racismo. Para empezar diremos que el racismo se encuentra desacreditado por la ciencia. Es decir, no existen –se ha mostrado y demostrado hasta la saciedad- elementos científicos que muestren la superioridad de alguna “raza” sobre otra. La genética, jueza soberana, nunca ha inclinado la balanza a favor de algún pueblo, raza, sangre, etc.; por el contrario, nos acerca mas a otras especies que nuestro orgullo antropocéntrico desdeña. Bueno, esos son resultados de la ciencia.
Sin embargo, para algunos, la superioridad racial es más que un hecho. Su supina ignorancia les impide saber que el racismo es más un fenómeno social que biológico, empero, no dejan de usar su ignorancia a su favor. Los ejemplos se dan todos los días, verbigracia, el más conocido se presentó durante la Junta Iberoamericana en Chile; durante tal reunión, el mentecato (mentecato significa: tonto, fatuo, de escaso juicio o entendimiento) rey de España, le espetó al presidente venezolano Hugo Chávez «¿Por qué no te callas?». La “nobleza, la alcurnia” y el racismo en toda su expresión. Aunque la respuesta que dio Hugo Chávez, dejó preocupado al mundo empresarial español: “España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas, nosotros no queremos dañar eso. Ahora, si se daña se daña, no es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela: que si el Banco Bilbao Vizcaya, el Banco Santander”.»… « “Yo no lo oí, los que me conocen saben que éste que está aquí no se hubiera quedado callado, creo que el grito del rey fueron 500 años de prepotencia... Hay que recordarle al rey de España que aquí somos libres, que hace rato pasó la batalla de Carabobo (que selló la independencia de Venezuela), que bastante sangre corrió aquí para cortar cadenas de 300 años de monarquía española. Parece que en un segundo de desespero se olvidó el rey que no somos sus súbditos” » El miedo no anda en burro, dice el refrán.
Por otra parte, un caso que ha llamado la atención, que tiene que ver con el tema en comento, es el video “Pipopes, la escoria del país y el mundo”. Este video, disponible en Internet –vía YouTube-, ha sido visitado por más de 230 mil internautas. Para un ojo distraído, el video no pasa de ser una mofa del modo de ser de la juventud poblana; los jóvenes que visitan los antros de moda de nuestra angelopolis son ridiculizados por la persona que hizo el video. El lenguaje del hacedor del video (quien firma como “Anticristo 2007”) es soez, rudo, incorrecto. Sin embargo, las respuestas de los ridiculizados, para reflexionar, reflejan la sospecha de que, aunque sea en broma, el “Anticristo 2007” les ha pegado en la línea de flotación de identificación cultural, identificación que tiene que ver con los “valores” que tiene este subconjunto de la sociedad poblana del siglo XXI. Veamos algunas de las opiniones –a favor y en contra del video- que se han manifestado en la red (he respetado los errores ortográficos y de redacción de las opiniones):
«Hola Anticristo! Bueno se ve que eres una personita sin valores, sin educación y muy vulgar! Pero bueno te sugiero que vayas con un psicólogo por que tu situación es muy triste, se ve que estás traumado, pobre de ti!!Por cierto no le faltes el respeto a Dios, respeta la creencia de los demas! Por blasfemo e incredulo estás sentenciado irte directamente al infierno! Todavía estás a tiempo de salvar tu alma... Que dios te bendiga!»; « exelente . . . eso es realmente un poblanoo !!»; « anticristo 2007 tengo la leve sospecha que eres chilango pero no hay pedo se te perdona por el buen documental solo kiero hacer del conocimiento de todos ke este tipo de especimenes cuando salen a los antros generalmente lo hacen con 150 o 200 pesos en la bolsa que fue lo maximo ke sus papas les kisieron dar, existe un padrote entre ellos un tipo grande corpulento muy feo y de mayor edad ke ellos al cual lo extorsionan para ke pague las cuentas a cambio de dejarlo entrar a su circulo social»; «buenisiiiiiimo , sugiero que se haga de esto una serie que pase cada semana ,abunda el material acerca de el asqueroso comportamiento de estos repugnantes seres llamados pipopes.»; « los poblanos que estan en USA se lapasan lavando platos y compran carros caros para no poder comprar una cam decente y duermen en la alfombra,jajaja y los que mejor le van trabajan de transexuales en los antros y por eso que chinguen asu mauser los pipopes.(bueno solo los que son como los pendejo que aparecen en las fotos)»; « De seguro, eres un albañil o plomero. Tu punto de viste es tipico de un gallego sin criterio, te recomiendo ser mas productivo y tener dinero para que no te de envidia la prosperidad.»; « Este comentario es como el de tu Rey la semana pasada con Chavez.»; «me parece que... se ve q el naco no soy yo ni el plomero, pues q para que lo sepas la voz se hace con un programa que de seguro tu no conoces por ser el indio q apenas sabe usar su estupido messenger y el word y con eso se te revienta un testiculo del esfuerzo.. y lo del rey.... ayyy no seas pendejo.... ni español soy y si eres tan productivo q haces viendo mis videos entonces? ayyy dios matanos porfavor pero empieza por gente como esta.. ». Ya está la paja, sólo falta un cerillo. Los pretextos, los complejos, el racismo, existen. En fin.

Dos es una:
Petróleo y gasolinazo
En la columna “Expedientes abiertos” del día 19 de noviembre del año en curso, el periodista Roberto Rock, del diario «El Universal», publicó lo que puede empezarse a considerar la tumba política de Vicente Fox. En ésta columna se dan los detalles más importantes de lo que en el argot de la paraestatal se empieza a conocer como “El Tesoro de la Familia”. “El Tesoro de la Familia” es un término al que las buenas lenguas atribuyen la paternidad a Raúl Muñoz Leos, ex director de PEMEX. Bajo este término se manifiestan los detalles de los fantásticos botines que la pandilla Fox-Sahagún acumularon, y siguen acumulando, desde el sexenio pasado; denuncia, entre otras cosas, los nombres de los cómplices de la dupla criminal. En la mencionada columna desfilan los apellidos Fernández de Cevallos, Lozano Gracia, Fox Quesada (José Luís), Bueno Torio, De la Concha, Bribiesca Sahagún, Muñoz (Ramón), Salas Cacho, Lozano Fuentes,  Martínez Garza, entre otros, es decir, la sagrada familia.
Mencioné el apellido Bueno Torio, por lo siguiente: Juan Bueno Torio fue designado, en enero de 2003, director de PEMEX refinación por órdenes directas de Vicente Fox. Desde ese importantísimo puesto, el señor Bueno Torio otorgó contratos a diestra y siniestra a familiares y amigos de la pareja Fox-Sahagún. Las dificultades legales que aparecieron – y seguirán surgiendo- fueron encargadas a las mañas e influencias de los señores Diego Fernández de Cevallos y José Antonio Lozano Gracia; la “creación” de compañías de transporte de combustible a los hijos de la “señora Marta”, por medio de interpósitas personas (José Luís Fox y su esposa, Luz María Lozano Fuentes; José Luis Salas Cacho, un político-empresario de larga trayectoria en el PAN —quien dice haber sido el “cerebro” de la campaña foxista en el 2000, además, hoy miembro del Consejo de Administración de la empresa naviera TMM –Transportadora Marítima Mexicana-), por mencionar algunos ejemplos. Se me estaba olvidando, en la actualidad, Juan Bueno Torio es Senador de Veracruz por el PAN.
Suele creerse que la “ordeña” de los ductos de PEMEX es la tajada de león de la corrupción. Esta creencia está muy alejada de la realidad. La verdadera “tajada de león” consiste en que las 77 terminales de almacenamiento que hay en el país, reportan lo que más les conviene –para robar, desde luego- en los volúmenes que recibe de PEMEX refinación. Aquí está la verdadera “super-ordeña”, que desde la administración del señor Bueno Torio se ha venido realizando, todo con la aquiescencia de Fox y Calderón.
En otra entrega revisaremos los pormenores de la putrefacción moral que priva en la construcción –o renta- de las plataformas marinas; putrefacción que se comete día con día a costa del erario público y el bienestar de los mexicanos; corruptelas que dan como resultante el robo a la nación de miles de millones de dólares mensuales.
Un amigo mío, conductor de un programa de radio en la BUAP, no creía en las cifras que algún día publiqué en “El Heraldo de Puebla”. Tuve que hacerle las cuentas para rebatirle las cifras en que se apoyaba: las que dio el diputado poblano Jorge Estefan Chidiac a la prensa, es decir, 23 mil millones de pesos. En mis cálculos obtuve 36 mil millones de pesos (realmente un poco más); aunque, es pertinente aclarar, el responsable en la Cámara de Senadores en el sector  de energía, el señor Francisco Labastida Ochoa, ha manifestado que son 30 mil millones. ¿Quién ha calculado bien? Invito, por medio de esta columna, al diputado Chidiac a que realicemos el cálculo, conjuntamente, para ver quien tiene la razón. Repito: en año y medio del “gasolinazo”, la Secretaría de Hacienda obtendrá más de 36 mil millones de pesos adicionales a lo que tenía presupuestado en ese rubro, todo sobre las espaldas de los más pobres.

Confeti.
-Gobierno de “segunda generación”:
En las más recientes semanas –después de la elección del 11 de noviembre- hemos visto muy activo al ex candidato Gabriel Hinojosa Rivero; su actividad principal consiste en impulsar el movimiento político que ha denominado “G2G”, siglas de «Gobierno de segunda generación». ¿Es el alfil del presidente espurio –desde la “izquierda”- para las elecciones del próximo gobierno estatal? Con eso de que son primos.
-Que se mueran los feos, que se mueran los feos, que se mueran toditos, toditos, toditos los feos. Esta es la canción-himno de señor Jorge Lafauci, juez argentino (pues de que otro país podía haber sido) en el “Primer Campeonato Internacional de Baile” que organiza la Secretaría de Cultura de América Latina (Televisa). El señor Lafauci (hasta el apellido tiene feo) afirmó, la semana pasada, que “los mexicanos son las personas más feas del mundo”, voy, voy… El señor La-fuchi se ha creído el cuento ancestral, sobre los argentinos, acerca de saber cuál es el mejor negocio del mundo: comprar un argentino en lo que vale, y venderlo en lo que cree que vale.
-Pactan en Los Pinos las derrotas del PAN: Manuel Espino. ¿No que no?
-“Pide el clero español «Perdón» por el apoyo a Francisco Franco”. Dentro de cien años, la iglesia católica en México, pedirá “perdón” por el apoyo al licenciado Calderón.

Proverbios y citas.
Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho:
 Jean Jacques Rousseau
No son los deberes lo que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos.
Louis de Bonald (1754-1840) Filósofo y político francés.
Quien me insulta siempre, no me ofende jamás.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse. 
 José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

 

Alfredo Osorio Santiago

 

Página recomendada